Cristián y Vania

Cositas ricas, lugares ricos... y algo más!

viernes, 18 de mayo de 2012

Tartaleta de frutillas

   





Vania: Hoy fui a mi instituto a gestionar mi práctica laboral, me encontré con mis amigas que hace días no veía. Conocí al hijito de una de ellas a la que no veía desde más tiempo, desde que fue a tener al Dariito para ser más exacta, después de estar un rato con ellas y conversar me llamó mi Cristián diciéndome que había salido de la u y quería que nos juntáramos.
Dejé a mis amigas en el metro y mi amor nos encontró allí, cuando las chiquillas bajaron al metro, nosotros salimos y fuera había un señor vendiendo frutas. Tenía unas frutillas que me tentaron de inmediato, compramos un medio kilo altiro, lamentablemente en el transcurso del día se marchitaron, plop! jajaja
Al final fui a dejar a mi Xanxi a su trabajo, pobrecito, le tocaba turno de noche (desde aquí le mando ánimos la noche es corta!)y me vine a casa con el firme propósito de hacer un queque de frutillas, porque ya estaban demasiado maduras como para comerlas así. En fin, al llegar a mi casa la peor noticia de todas! no había harina, jajaja, no lo suficiente para un queque, así que haciendo gala de mis dotes culinarias XD le eché mano a lo que encontré e hice una tartaleta de frutillas, he aquí mi receta:

Ingredientes para el bizcocho.

-4 huevos
-1 taza de  harina
-1 taza de azúcar
-1 cdta. de esencia de vainilla


Ingredientes para el relleno.

-1/2 kilo de Frutillas(fresas).
-1/2 taza de azúcar.
- 1 cucharada de agar-agar(gelatina sin sabor vegana)

Ingredientes para la crema pastelera.

-1 taza de leche.
-1/4 taza de azúcar.
-2 cucharadas de almidón de maíz(maicena).
-2 yemas de huevos.
-Esencia de vainilla a gusto.

Preparación.
-Separar las yemas de las claras, batir las yemas con la mitad del azucar hasta que quede una mezcla cremosa, batir las claras a punto nieve con la otra mitad del azúcar, agrerar la clara a las yemas y la esencia, tamizar el harina poco a poco mezclando de forma envolvente para que las claras no bajen, enharinar y mantequillar el molde, precalentar el horno por algunos segundos, meter el molde con la mezcla y cocinar durante unos 30 min. Una vez listo dejar enfriar y forrar el molde por dentro con una mica para que sujete las mezclas que van encima del bizcocho.
-Por otro lado, lavar las frutillas, en una olla pequeña colocar 1/2 taza de azúcar, las frutillas partidas por la mitad y dejar en la cocina, a fuego lento por unos 15 minutos. Quitar del fuego y disolver en ellas el agar. Reservar.
-Mientras esperamos que nuestro bizcocho este listo, preparamos la crema pastelera. A una olla agregar la mitad de la leche, las yemas de huevo ya revueltas, el azúcar y la maicena disuelta en la otra mitad de la leche. Colocar a fuego medio, revolviendo constantemente, dejar hervir de 5 a 7 minutos o hasta que espese, ojo sin dejar de revolver. Retirar del fuego, agregar la esencia de vainilla a gusto y mezclar bien, tapar la olla.
-Sacar el bizcocho del horno, cubrir con la crema pastelera y agregar encima las frutillas cocidas, dejar cuajar en el freezer, sacar, desmoldar y quitar la mica. Si cuidan tanto como yo su amado molde de bizcochos, desmoldar la tartaleta y colocar en un plato para que algunos hermanos descuidados no rayen el teflón XD! Y Voilá! ya tienes tu rica tartaleta, lista para degustar!


Espero les guste es simple y rápida, ya mañana esperaré a que mi niño lindo salga de sus clases y le daré una tartaleta para que recupere fuerzas! Uy! lo que me recuerda que el otro día(amor no te enojes iba a poner el martes pero no estoy segura si fue el martes o el lunes XD) compramos un exquisito té con melón amarillo :D, que por supuesto muero por probar y que demás sabe muy bien acompañado de una tartaletita hecha en casa :D!. Amor, espero mi té :D!



Cristian: que mejor que despues de toda una noche de trabajo, un largo dia de tediosas clases de filosofia. juntarte con la persona amada, verle su sonrisa y ademas te tenga algo rico dulce para comer, con un tecito de melon (encachado o no¿?) se reponen todas las fuerzas comiendo al lado de ella, te amo mi niña y gracias por todo sin ti nunca podria aguantar.

1 comentario:

  1. Prometo que algún día intentaré hacerla... se ve exquisita!!! besotes a los dos...

    ResponderEliminar